viernes, 27 de marzo de 2009

Noticias

La primera noticia fue publicada en el diario de Navarra y en esta se informa sobre una sonda lanzada al espacio que tratara de buscar durante unos 3 años planetas con características similares a las de la Tierra.Serán planetas rocosos que tengan agua en forma líquida.Para ello cuentan con la más alta tecnología y muchos científicos pendientes del experimento. Es una noticia que no solamente tiene un contenido científico ya que si la analizamos bien nos daremos cuenta de que como dice el periodista este descubrimiento podría contestar una de las preguntas más comunes que toda persona se ha hecho alguna vez :¿podrá haber vida en otro planeta?

Esta segunda noticia, que fue publicada también en el Diario de Navarra el pasado domingo 8 de marzo de 2009, nos cuenta que el día anterior en el planetario de Pamplona, un centenar de personas disfrutaron de ver todas las maravillas del universo. Pudieron presenciar una clase de astrología dentro del planetario, con el astro-físico Fernando Jaúregui donde se expusieron varios dibujos celestes que fascinaron a todo el público.

Y la tercera y última noticia nos informa que el pasado lunes 2 de marzo un asteroide de unos 40 km de diámetro casi impacta con la tierra. Paso a unos 60.000 km de la tierra, una distancia 6 veces mas pequeña que la distancia que nos separa con la luna.Este asteroide es el que mas cerca a pasado de la tierra desde 1973.
La detección de este asteroide se detecto el viernes anterior pero un investigador de la nasa afirmo que no impactaría con la tierra.

No hay comentarios: