miércoles, 18 de marzo de 2009

1- Define asteroide y pon tres ejemplos de asteroides que han chocado contra la tierra y su impacto.

-Asteroide: Es un llamado "planeta pequeño" rocoso,carbonaceo o metálico que órbita alrededor del Sol, y la mayoría de sus órbitas se suelen encontrar entre Marte y Júpiter y orbitan alrededor del sol cada 3 a 6 años.


-En 1908 un asteroide de gran tamaño impacto en Siberia destruyendo 2000
Km2 de bosque de este país.

-En Arabia Saudí fue un asteroide de unos 5 metros de diámetro impacto sobre Sudan, fue un suceso pronosticado con anterioridad, no causo graves daños.

-El asteroide Berringer que impactó en el Colorado hace 49 mil años, dejando un extenso cráter como motivo de su impacto.

2-Define agujero negro:

-Agujero negro: es una región del espacio-tiempo provocada por una gran concentración de masa en su interior, con enorme aumento de la densidad lo que provoca un campo gravitatorio tal( gran fuerza de atracción) que ninguna partícula material, ni siquiera la luz, puede escapar de dicha región.



3- Cual ha sido su aportación en el estudio del universo:

-Rob Medrano: Propone la colonización de otros de planetas para asegurar la continuidad de nuestra especie no solo en el planeta Tierra.

-Tim Axelrod: Su aportación al estudio del universo fue tal y como dice en el vídeo tras años de investigación consiguió descubrir como un agujero negro ocultaba a una estrella.Esto lo supo pues la luz de la estrella se difuminaba con el paso del agujero negro.

-Andrea Ghez: Fue una astrofísica que descubrió un agujero negro en el centro de la Via Láctea (nuestra galaxia),lo que llevo a conseguir su nombramiento en 2004 como una de las 10 mejores científicas.